03 diciembre 2009

Catástrofes naturales en plena Revolución Industrial .

Bueno, sé que esto no viene mucho al caso , pero no todo en la revolución industrial era bueno , también Vivian acompañados de fenómenos naturales , y hubo muchos catastróficos, pero sin duda, el más impactante fue este.



Año 1906 , San Francisco (Estados Unidos de América)

Un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de entre 7 a 8 en la escala de Richter y su epicentro estuvo según los expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, sobre la costa Daly City y al suroeste de San Francisco.
Las sacudidas principales empezaron a las 05:12 de la mañana a lo largo de la falla de San Andrés. Se dejó sentir sobre la costa del Pacífico desde Oregón hasta Los Ángeles y hacia el interior se sintió hasta Nevada. Después de eso se produjo un incendio que junto al sísmo se considera la catástrofe más importante de los Estados Unidos.
En un principio se dio la cifra de 478 fallecidos, pero en la actualidad se sabe que el desastre fue más catastróficos. Las cifras aproximadas arrojan al menos tres mil muertos, la mayor parte de los cuales fueron dentro de la ciudad de San Francisco, pero hubo 189 fallecidos en otras zonas de la Bahía de San Francisco.
Los periódicos de la época informaron como el Parque de Golden Gate, el barrio de Pahandle y las playas de entre Ingleside y North Beach estuvieron recubiertas por tiendas improvisadas. Hubo más muertos y daños por el gran incendio que se desató después, que por el sísmo en sí, muy similar al Terremoto del Gran Kanto que destruyó Tokio y Yokohama, Japón el 1 de septiembre de 1923. Allí el fuego del gran incendio causó más muertos y daños que el mismo terremoto.




Tren de Vapor volcado por el terremoto.




Náyade.

01 diciembre 2009

Testamento de Alfred Nobel:



Antes de morir el 10 de diciembre de 1896, el químico y filántropo sueco Alfred Nobel, decidió dejar parte de su fortuna para premiar anualmente la excelencia en cinco categorías y aliviar el peso que la creación de explosivos había creado sobre su conciencia. "La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad".
"Dichos intereses se dividirán en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la Física; una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la Química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la Fisiología y la Medicina; una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la Literatura, y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
"Los premios para la Física y la Química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de Fisiología y Medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el de Literatura, por la Academia Sueca, y el de los defensores de la paz por un comité formado por cinco personas elegidas por el Parlamento noruego".

-_- Juan -_-

Fuente:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.avizora.com/atajo/informes_varios/premio_nobel/images/testamento_alfred_nobel.gif&imgrefurl=http://www.avizora.com/atajo/informes_varios/premio_nobel/0001_testamento_alfred_nobel.htm&usg=__USauGEF1s9Z-Ms2rHafl03IM5Xo=&h=445&w=305&sz=37&hl=es&start=1&um=1&tbnid=uJoU-tnOnXPp3M:&tbnh=127&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Dtestamento%2Bde%2Balfred%2Bnobel%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADSA_es%26sa%3DN%26um%3D1