11 enero 2010

biografias

BIOGRAFIA DE NAPOLEON III



Carlos Luis Napoleón Bonaparte (París, 20 de abril de 1808 – Inglaterra, 9 de enero de 1873), único presidente de la Segunda República Francesa en 1848 y luego el segundo emperador de los franceses en 1852, bajo el nombre de Napoleón III, siendo el último monarca que reinó sobre este país.
Nacido en el seno de la Dinastía Bonaparte, fue hijo de Luis Bonaparte, rey de Holanda y de Hortensia de Beauharnais, hija de la emperatriz Josefina. Sobrino de Napoleón I, se hace heredero de los derechos dinásticos después de las muertes sucesivas de su hermano mayor y de Napoleón II.
Su filosofía política es una mezcla de romanticismo, de liberalismo autoritario y de socialismo utópico, aunque en los últimos años fue insigne defensor del tradicionalismo y de la civilización católica. Quiso significar una reparación frente al anticlericalismo y el ateísmo de la Revolución francesa. Tuvo una política de expansión de la civilización clásica que creía Francia representaba, frente al surgimiento de Alemania y Estados Unidos, potencias emergentes de tipo protestante.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_III



BIOGRAFIA DE LA REINA VICTORIA



La reina Victoria (Londres, 24 de mayo de 1819 - Isla de Wight, 22 de enero de 1901) fue Reina del Reino Unido y de Irlanda desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV del Reino Unido, el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901, y la primera Emperatriz de la India desde el 1 de enero de 1877 también hasta su muerte.
La reina Victoria es tatarabuela de la reina Isabel II del Reino Unido, el rey Juan Carlos I de España y de su consorte la reina Sofía de Grecia, la reina Margarita II de Dinamarca, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y el rey Harald V de Noruega . Reinó durante casi 64 años, siendo el suyo el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña. El reinado de Victoria estuvo marcado por la gran expansión del Imperio Británico. La Era Victoriana -como se denominó a su reinado- estuvo caracterizada por la Revolución industrial, un período de cambios significativos a nivel social, económico y tecnológico en el Reino Unido; estos cambios acabaron por consolidar al Reino Unido como la primera potencia de su época.
Victoria, cuya ascendencia era casi exclusivamente alemana (excepto por su antepasado, Sofía de Hannover, descendía también por línea femenina de Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra), y fue la última monarca de la Casa de Hannover. Su hijo y sucesor, Eduardo VII, pertenecía a la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha

fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_I_del_Reino_Unido


GUERRA DE SECESION




La Guerra de Secesión es el nombre que se da a la guerra civil de los Estados Unidos, que tuvo lugar entre 1861 y 1865; en ella se enfrentaron los estados industrializados y antiesclavistas del Norte con los estados agrícolas y esclavistas del Sur. Ambos bandos también eran conocidos por el color de sus uniformes (azules contra grises).
En las raíces del conflicto se encuentra la rivalidad económica entre los bandos, ya que el Norte promovía una economía proteccionista mientras que el Sur se basaba en el librecambismo.
La ruptura del Compromiso de Missouri, que fijaba una línea divisoria entre los estados esclavistas y los abolicionistas, y la llegada a la presidencia de Abraham Lincoln en 1861 hicieron que el enfrentamiento entre los estados de una y otra ideología se radicalizara. El detonante de la guerra fue la decisión del Sur, para enfrentarse a la elección de Abraham Lincoln, de crear la Confederación Independiente, presidida por Jefferson Davis y tomar la iniciativa de la lucha armada. La mayoría de los oficiales del ejército de los Estados Unidos pertenecía al Sur, pero el control de la Marina era del norte que, además, contaba con una industria muy fuerte (que se hizo aún más fuerte a causa del conflicto).
Se considera que la Guerra de Secesión es la primera “guerra moderna”, ya que en ella se aplicaron muchos de los logros alcanzados por la Revolución Industrial: el ferrocarril permitió el traslado de tropas y de nuevas armas (cañones de ánima rayada, fusiles de repetición, etc) y se puso en práctica el concepto de “guerra total”, que supuso la destrucción de ciudades enteras.

Fuente_
http://monografias.interbusca.com/historia/la-guerra-de-secesion-107.html
http://homepages.paradise.net.nz/skarlet/fusiliers/band_of_brothers.jp


Alexandra Rosario Moreira