21 abril 2009

Las esposas de Enrique VIII.

ENRIQUE VIII

Este hombre, es Enrique VIII, rey de Inglaterra entre 1507 – 1547, existieron logros importantes durante su reinado, sin embargo es conocido, por sus escándalos amorosos, por su obsesión con tener un hijo varón, y la manera en que elimino a cada una de sus esposas.

PRIMERA ESPOSA: CATALINA DE ARAGON.

Catalina de Aragón era nada menos y nada más que la hija de los Reyes Católicos españoles, duro en matrimonio con Enrique VIII cerca de 24 años. Tuvo una hija María I reina de Inglaterra e Irlanda. El matrimonio fue anulado.

SEGUNDA ESPOSA: ANA BOLENA

Era la doncella de Catalina de Aragón, hasta que un día tuvo la suerte o desdicha (según sea visto), de que el Rey se enamorara de ella. Se dice que el amor que se tenían uno al otro básicamente estaba motivado en el hecho de que, Ana, podría darle el tan deseado hijo varón a Enrique VIII, cual no fue la decepción del monarca, al descubrir que su primer hijo seria una niña, que más tarde se convertiría en la gran Isabel I. Ana fue decapitada (como pena por cometer supuesto adulterio, pero la realidad es que el Rey ya tenia en la mira a su próxima esposa).



TERCERA ESPOSA: JANE SEYMOUR

Jane al igual que Ana, había servido en la corte, de hecho lo hizo tanto a Catalina como a Ana, hasta que el rey se enamoro de ella, la diferencia fue, que ella cumplió el sueño de Enrique VIII, darle un hijo varón, sin embargo, no vivió para disfrutar tanta gloria, puesto que días después del parto falleció.


CUARTA ESPOSA: ANA CLAVES
Ana de Claves, fue la esposa que se escogió después de la muerte de Jane Symor, básicamente por cuestiones políticas. Se dice, que el Rey, en cuanto la conoció en persona, le pareció totalmente desagradable, sin embargo se caso con ella, pero el matrimonio nunca se consumo (hay varias versiones de este hecho entre ellas el que Enrique VIII se quejaba de que Ana no era virgen).




QUINTA ESPOSA: CATALINA HOWARD
La más joven de todas las esposas del buen Enrique, quien la llamaba cariñosamente “la rosa sin espinas” . Había sido dama de Ana Claves. Era una mujer muy atractiva y su marido, siempre la tomo como una mujer inocente e ingenua, hasta que se descubrió que, había tenido algunos amantes (lo cual fue debidamente probado no como en el caso de Ana Bolena), la condena fue la decapitación por adulterio.





SEXTA ESPOSA: CATALINA PARRA

Diferencia de las demás esposas, Catalina Parr era viuda, y enamorada de otra persona, hasta que Enrique, decidió enamorarse de ella, por lo cual renuncio a su amor (o amante) verdadero. Fue la única esposa de la cual Enrique VIII no tuvo tiempo de mandar al caldero, pues el rey falleció 4 años después.

-_Juan_-

No hay comentarios:

Publicar un comentario